Ocurrió en horas de este mediodía cuando personal de la Secretaria de Comercio de la Provincia, se apersonó en el comercio Rivadavia Tecno apostado en Av. San Martin 655 de Río Grande. Dentro de los motivos del intento de cierre, justificaron que la actividad no se encuentra habilitada por resolución provincial a la apertura con atención al cliente.
Los dueños del local manifestaron que la apertura llevada adelante desde el mes de marzo, se basa en el Decreto Nacional al cual se adhirió la provincia desde el inicio del aislamiento obligatorio. “La actividad nuestra está dentro del anexo en el servicio de telecomunicaciones, provisión y mantenimiento”, declaró el hermano del propietario.
Por otra parte, el subsecretario de Comercio Jaime Alderete, manifestó que no se llegó a la clausura del local y explicó los motivos del intento de cierre.
“El propietario del local tenía publico adentro del local, lo cual eso no debe hacerlo”, y agregó, “por esta circunstancia lo habíamos notificado en dos oportunidades anteriores”.
“Los notificamos esta mañana también por la nueva resolución que se publicó en el día de ayer, donde se informa que en este tipo de comercio la modalidad de trabajo puede ser, tipo delivery o modo take away, es decir el cliente llama y puede acercarse a retirar su producto en la puerta sin ingresar al local” precisó Alderete.
“En última instancia procedimos a no realizar la clausura y a tratar que el propietario se atenga a cumplir con la normativa vigente”, y finalizó, “no es un servicio esencial, es una interpretación equivocada, porque lo que refiere el DNU a telecomunicaciones, tiene que ver con el servicio de internet, cable, teléfono, pero no la venta de repuestos de celulares. La reparación de celulares si se puede hacer, pero el cliente no puede ingresar, está prohibido por la normativa en la ciudad”.
Compartinos tu opinión