
El pasado 15 de junio, día en que Internet Explorer llegó a su fin de soporte para el sistema operativo Windows 10, Microsoft había anunciado el fin de la marca que estuvo presente en los computadores desde el año 1995.
Desde la compañía sugieren a los usuarios que hagan la transición de IE11 (Internet Explorer) a Microsoft Edge utilizando el ‘Modo IE’ del último navegador mencionado, y también, eliminar las referencias visuales de IE del menú Inicio y la barra de tareas de Windows con la opción Desactivar IE.
Todo se debe realizar antes del 14 de febrero para, según Microsoft, “evitar disrupción del negocio a escala cuando los usuarios pierden el acceso a las aplicaciones dependientes de IE11″.
1. Abrir el navegador Microsoft Edge.
2. En la barra de direcciones escribir lo siguiente: edge://flags/
3. En el campo de Búsqueda será necesario poner el siguiente término y proceder a su búsqueda: Enable IE Integration
4. Cuando se muestre dicha opción en los resultados de búsqueda hay que configurarla como: IE Mode.
5. Hacer clic en el botón azul: Reiniciar.
La lista de sitios incompatibles (gestionados por Microsoft) contiene 7.562 dominios como Facebook, Instagram, Google Drive, Microsoft Teams, Twitter y muchos otros.
Durante el proceso de redirección, los datos de los usuarios (incluidas la configuración, las contraseñas y los favoritos) se importarán a Microsoft Edge para facilitar el cambio.
El gigante del software, sin embargo, dice que algunos elementos, como los iconos de IE en el menú Inicio y la barra de tareas, se eliminarán gradualmente de algunas computadoras, y se prevé que el proceso finalice en junio de 2023.
Al mismo tiempo, para los clientes corporativos que utilizan Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas (Actualizaciones de seguridad extendidas, ESU), Internet Explorer antiguo permanecerá. También estará disponible en Windows 8.1, así como en las versiones corporativas de Windows 10 LTSC y Windows 10 IoT.
Compartinos tu opinión