Un preso de la alcaldía de Ushuaia, incendio un colchón en señal de protesta y resultó con quemaduras de tercer grado al encender el mismo dentro de la celda. Está internado por problemas respiratorios y quemaduras en la cara y extremidades.
Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia relataron que han intervenido en la asistencia de \"un hombre de aproximadamente unos 28 años dentro de la Alcaldía de Ushuaia a la que fuimos convocados por el Servicio Penitenciario\".
\"Al llegar al lugar encontramos el fuego de una celda extinguido e inmediatamente asistimos a este hombre que presentaba lesiones de quemadura en el rostro y sus extremidades, con quemaduras de hasta tercer grado y con desprendimiento de piel\", dijo el Comisario Inspector Rodolfo Canseco.
\"Se convocó a la ambulancia del Hospital Regional ya que el hombre estaba consiente pero con dificultades respiratorias e hipotermia a causa de las quemaduras que presentaba\" relataron desde el Cuartel de Bomberos. Luego de la intervención el recluso fue \"derivado al Hospital Regional de Ushuaia por personal médico\".
El recluso se encuentra en estado de coma inducido por quemaduras y afecciones respiratorias. El reclamo finalizó en éstos términos luego de que el interno reclamara salir a ver a su hija que estaba internada y ante la negativa al pedido - y luego de averiguar de que el dato brindado no era verdadero- pidió por su peculio al darle información de que se encontraba en trámite decidió tomar la drástica medida que, por estas horas, mantiene en vilo su vida.
Compartinos tu opinión