Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Interponen recurso administrativo por la reducción salarial en la empresa Tecnomyl

La presentación fue realizada por el trabajador Pablo Cabrera, quien invoca relación de dependencia con la empresa Tecnomil desde el año 2006.
El Recurso Jerárquico presentado en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego tiene por objeto se resuelva la nulidad de la Resolución S.T. N° 064/18, mediante la cual se homologó un acuerdo entre la empresa Tecnomyl y el Sindicato Único de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la provincia de Tierra del Fuego, el que vulnera, a entender por el trabajador peticionante, los derechos laborales de los trabajadores de la empresa Tecnomyl S.A.


El acuerdo al que se hace mención, establece la derogación del acuerdo previo (año 2012), en el que se estableció un adicional por zona que percibieron los trabajadores en el periodo 2012/2018, rubro que tenía carácter remunerativo.


En tanto, el acuerdo del año 2018 (Resolución S.T. N° 064/18) incluyó el pago de una suma compensatoria, única y paliativa de carácter no remunerativa.
De esa manera se afectó la intangibilidad del salario, teniendo efecto para el cálculo de los Sueldos Anuales Complementarios, pago de días de vacaciones, cálculo de indemnizaciones, etc.; y lo que es más grave aún, es que ese acuerdo (del 2018) afecta directamente los aportes y contribuciones a los organismos de Seguridad Social.
Es obvio que quienes debieron observar la legalidad de los actos no hayan advertido, sino que hasta consideraron jurídicamente viable la homologación del acuerdo.
En síntesis, Pablo Cabrera recurre a esta instancia para que se determine la nulidad de la Resolución S.T. N° 064/18, amparándose en el artículo 12 de la Ley provincial N°141 que “legitima a cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, que invoque la afectación de un interés, a realizar un reclamo contra actos, hechos u omisiones de la administración pública”.


Cabe destacar que Resolución S.T. N° 064/18 se dictó durante que la gestión que la cartera laboral de Tierra del Fuego tuvo como Ministro a Claudio Carrera, durante el Gobierno que encabezó Rosana Bertone.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso