Así lo confirmó la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda IPV, Leticia Hernández, en relación a reiteradas denuncias por conflictos vecinales que se reciben en el área. Puso en consideración que los casos serán derivados a instancia de mediación en la justicia.
“El IPV actúa en estos casos, pero el tema de la convivencia queremos encararlo por otro lado porque siempre hemos sido como juez y parte de una situación que es entre privados” y agregó “aun así tengan o no consorcio la convivencia tiene que ver entre privados, hay un departamento que se llama mediación en la justicia y empezaremos a derivar estas situaciones para empezar a dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar” manifestó.
Respecto a las denuncias que son recibidas sostuvo que “Los tipos de reclamos como ruidos, peleas entre otras cuestiones no es la función del IPV y tampoco la de un consorcio”. destacando que “hay consorcios de tres o cuatro personas que en un edificio de ocho ayudan a mantener el espacio”.
Respecto a la función que cumple IPV ante los diversos reclamos, finalmente la funcionaria manifestó que “Hay un área del IPV que trata estos temas y es bastante activo, cuando yo me acerco me mencionan estas situaciones y siempre son problemas de convivencia, y muchas veces no se apunta al problema en sí que es la conservación de estos espacios en común”.
Compartinos tu opinión