Sokichi Takashita es un japonés de 69 años, el cual desde hace nueve años camina por las rutas del mundo, con un carro que impulsa a pulso y donde lleva sus pertenencias.
Takashita ya recorrió más de 30.000 kilómetros, una cifra envidiable para los amantes de este tipo de aventuras. Él tiene un objetivo: llegar a Ushuaia, la tierra del fin del mundo. Una vez en la capital fueguina viajará en avión para Buenos Aires en donde se trasladara por aire hacia África.
Por estos días los automovilistas de esta región de la Patagonia se ven sorprendidos por su presencia, tanto en la ruta como en el ejido urbano de las ciudades donde se lo ve transitar a paso cansino, con su carro, soportando viento, calor o la suerte que le presente el día.
En horas de eta tarde Minuto Fueguino puedo dialogar con el hombre el cual manifestó estar muy emocionado por encontrarse muy cerca de su objetivo final. Él nos comentó que camina 26 kilómetros días, y planea llegar el día domingo a la ciudad de Río Grande.
Takashita lleva un chaleco reflector verde o naranja y en su largo camino ya ha recorrido parte de las islas japonesas Hokkaido y Sado, China, Mongolia, Italia, España, Francia, Canadá y Australia, donde estuvo en 2014, sin contar los países de América.
Además, manifestó que empezó su viaje luego de que la librería que manejaba se declarara en bancarrota y decidiera cumplir su sueño a sus 60 años, demostrando que nunca es tarde para animarse. En horas de esta tarde se encontraba próximo a la zona de Las Violetas.
Compartinos tu opinión