Hoy llegó a Río Grande Sasaki Norio un japonés oriundo de Kyoto, quien hace cuatro años comenzó su travesía desde Alaska, su destino final es la ciudad de Ushuaia.
Sasaki es rescatista de mar en su país natal y durante un buen tiempo estuvo ahorrando dinero para realizar esta travesía por América. La hazaña la realiza exclusivamente a pie por que es más duro y sobre todo para “entrenar la mente y el cuerpo”.
“Yo viajo caminando por el mundo. Es muy cansador, pero veo muchos paisajes hermosos, estoy emocionado de cruzarme con personas amables” reza un cartel que cuelga de su cuello mientras camina. Además, dice que lo hace: “porque la vida es una sola vez y quiero disfrutar de la vida”.
Lo más importante del camino para él es que “cada día es divertido reunirse con gente amable”. “Las ciudades de Argentina son muy amables y estoy impresionado” resaltó.
Sasaki llegó a la Argentina en septiembre de 2017. Uno de los problemas que Sasaki enfrentó durante todo el camino fue sortear las barreras del idioma. Al principio de la entrevista la comunicación fue complicada porque solo habla su lenguaje natal y el inglés. Pero las tecnologías y el internet facilitaron la comunicación a través del google traductor.
En Argentina aún no tuvo malas experiencias. “En Argentina y Chile me siento seguro” resaltó luego de que en Brasil sufriera un asalto en el que le robaron su cámara de fotos. Tambien en Perú contó que fue atropellado por un automóvil que no lo vio.
Durante este sábado comenzara a realizar los últimos kilómetros rumbo a el fin del mundo. Junto a Sasaki se encuentra una mujer, la cual se sumó a su travesía en Chile.
Compartinos tu opinión