Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Jardines maternales de Rio Grande al borde del cierre definitivo

Propietarias de diferentes Jardines Maternales Privados de la ciudad dieron a conocer la crítica situación económica que atraviesan debido al cese de actividades por la pandemia. A diferencia de escuelas privadas, los Jardines no cobran cuotas si los niños no asisten y tampoco perciben sueldos del Estado. Como consecuencia, las instituciones más afectadas se encuentran al bordo del cierre definitivo.

Por esta razón, el sector se agrupó para dar a conocer la situación a las autoridades a nivel local y provincial, en busca de medidas urgentes ante el inminente cierre.

“A uno de los jardines ya les solicitaron que desocupen el lugar al no contar con ingresos. De hecho, este jardín es la última carta que está jugando porque ha tratado de buscar ayuda por otro lado, pero ahora en mayo ya cierra.  A principio de año ya cerraron dos instituciones también, pero este mes también el Jardín Huellitas tiene que ver como hace” precisó Paola Cayuñam, del Centro de Estimulación Lúdica Familiar “Patito Ñato”.

En la misma línea dijo “somos cinco en esta situación, pero nos agrupamos siete jardines, hay dos jardines que ya tienen un respaldo económico o que los papás les están pagando todas las cuotas entonces, su situación es diferente a la nuestra”.

Por otro lado, estos los espacios no poseen local propio, debiendo así abonar un alquiler mensual. “Ninguna de las que brindamos el servicio tenemos lugar propio, todas somos inquilinas y nos agarró el aumento y la renovación de contratos.   No estamos amparadas por ninguna medida que se ha mandado desde nación, ahí tampoco nos han incluido”.

“El mes que viene no voy a poder pagarle los dos turnos como se le venía pagando a las empleadas porque la verdad es que no nos alcanza. Son más de 20 familias que quedan en la calle por así decirlo. Necesitamos al menos una ayuda, así sea de dos meses para el alquiler, también hablándolo con los padres para ver cómo podemos contener a las seños, obviamente tenemos seguros por trabajar con niños, las desinfecciones que son mayores y un montón de otros servicios que se tienen que pagar”.

El pedido de ayuda por un subsidio fue solicitado al Concejo Deliberante mediante una nota, al momento esperan respuestas en el sector.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso