Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Jardines maternales piden la apertura bajo protocolos sanitarios

Las titulares de los jardines maternos de Río Grande emitieron un pedido de ayuda a las autoridades provinciales y municipales a fin de diseñar un protocolo que les permita retomar actividad. Desde el sector aseguran el inicio de las actividades en diferentes rubros, requiere la demanda del servicio para el cuidado de niños.

Así explicó la situación Natalia Turco, la titular del Jardín Maternal “Huellitas” en una entrevista con Minuto Fueguino.

“Nuestra actividad no está flexibilizada a nivel nacional, esto quiere decir que por más que tengamos un protocolo listo por parte de nuestra institución para abrir, si a nivel nacional no se flexibiliza, no podemos abrir nuestras puertas”.

Además, sostuvo que al momento preparan un protocolo sanitario para brindar el servicio ante la necesidad de los padres que retomaron sus actividades.

“Lo estamos armando para poder avanzar y que podamos abrir. Queremos que tanto el Municipio y Gobierno se pongan a disposición nuestra y vean que estamos peleando por ese protocolo y flexibilicen para abrir. Está hecho por personas de higiene y seguridad, ahora sumamos a un infectologo, pediatras, psicóloga, psicopedagoga y varios especialistas más” indicó Natalia.

“Somos un servicio esencial para nuestra comunidad, hay padres que comenzaron sus actividades porque se flexibilizaron muchísimos puestos de trabajo, entonces no tienen donde dejar a sus hijos” agregó.

“Nuestros alquileres siguen sumando, ya enviamos cartas a las inmobiliarias y estamos esperando una respuesta favorable. También contamos con cuotas solidarias de los padres, en esta circunstancia no tienen que pagar mes a mes porque no brindamos el servicio. Entonces en algún momento al padre que aporta con esa cuota, se lo va a tener que reconocer también al aporte que hizo”.

Al mismo tiempo informó sobre las respuestas obtenidas luego de una reunión por videoconferencia con autoridades de la Provincia, del Municipio como parte del cuerpo de concejales. “Nos atendieron muy amablemente pero no tenemos nada por escrito fue todo de palabra. No hay nada asegurado de que nos van ayudar tanto sea del municipio como de gobierno”.

Finalmente afirmó que “la idea es seguir luchando, no cerrar y que nos escuchen, pero eso te lo planteas todos los días. Uno no puede mantener un alquiler tan alto con cuotas solidarias de los padres, es una situación muy grave porque tampoco queremos deber a un alquiler, a un contador, a los seguros médicos, luz, gas, es mucho. A su vez cada uno tiene sus gastos. Es insostenible, este mes lo tenemos prácticamente perdido”.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso