Durante la jornada de ayer personal de Tránsito Municipal de la ciudad de Río Grande fue convocado por efectivos policiales de la Comisaria Tercera a raíz de un accidente de transito que ocurrió en San Martin y Perú.
En el lugar un Fiat Mobi habría colisionado a móvil policial, tal como es de rigor los inspectores municipales efectuaron el test de alcoholemia al conductor, Jaun Castro, el Director de Promoción vecinal, el cual arrojó un resultado de 0,99g/l., por lo cual el rodado fue secuestrado y remitido al Corralón Municipal.
El responsable de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz confirmó que Castro tenía 0,99 de alcohol en sangre y que efectivamente chocó a un patrullero cuando dio marcha atrás. Precisó que Castro se ““subió a su auto, lo puso en marcha y dio reversa, chocando, contra un móvil policial. Los efectivos policiales, al ver que el vehículo oficial estaba abollado, por lo que tuvieron que informar a sus superiores porque no se puede entregar el vehículo en ese estado, sin informar fehacientemente”.
El funcionario municipal continuó diciendo que “es así que se apersonaron varios efectivos policiales que solicitaron la presencia de personal de Tránsito municipal para que se le practique a Castro la alcoholemia respectiva, a la cual se sometió sin ningún inconveniente. Los resultados arrojaron 0,99 de alcohol en sangre, por lo que se procedió a incautarle el vehículo porque acá nadie tiene privilegios y le cabe las generales de la Ley y la Dirección de Tránsito aplica las ordenanzas vigentes a todas las personas, sin distinción, sea un vecino particular o sea funcionario”.
De igual manera, José Díaz destacó que “lo importante es que esta persona no se dio a la fuga, se sometió al control, no se negó a la alcoholemia y además presentó la renuncia al cargo que tenía en el municipio”.
Cabe resaltar que el funcionario durante el día sábado hizo su descargo por la red social Facebook en donde explicó que no había chocado, y que efectivamente había tomado alcohol. Asimismo, informó a sus seguidores que no pensaba dar un paso al costado de su cargo, ya que no había hecho nada de malo. Además, naturalizó el hecho de salir a un lugar y consumir alcohol.
Compartinos tu opinión