Facundo Cruz es el joven de 23 años que tuvo un accidente días atrás cuando trataba de colocar una escalera de emergencia en Chacra II. Trabajaba en la Empresa Construcciones RIAM. Por el momento nadie le dio una solución ni se hizo cargo de su accidente laboral, en la audiencia nadie se presentó.
Cruz relató que se encontraba “trabajado en la escalera de un edificio colocando una puerta de emergencia sin medidas de seguridad” continuó detallando que “subimos la puerta para cambiarla hasta 2 planta, al llegar al final de la puerta quise bajar la puerta, perdí el equilibrio y caí al vacío golpeándome contra la baranda de las escaleras, caí al piso son poder levantarme”.
El joven accidentado relató que “la caída me despertó dos clases de diabetes” y comentó que “estoy haciéndome estudios y sigo con la fractura de muñeca izquierda y por golpes en la cara y en el ojo tengo inmóvil la mitad del rostro”.
Cruz denunció públicamente que “nadie se hace cargo de mi situación” ni desde el IPV que fue quien contrató a la empresa, ni el Gobierno, ni la empresa, si afirmó Cruz “yo estaba trabajando en negro” ya que no encontraba trabajo y bajo su cargo tiene un niño menor de edad y una familia que sostener.
“No tuve diálogo con nadie aún, estoy haciendo papeles para resolver esto, nadie se puso a disposición, hace 10 días que tuve el accidente y nadie se acercó”. Esta mañana de martes se realizó una audiencia en el ministerio de trabajo pero “nadie se presentó, seguiré así hasta que tenga alguna solución” finalizó Cruz.
Compartinos tu opinión