En Tierra del Fuego se encuentra en acción la campaña de recolección de firmas para la aprobación de una nueva legislación en relación a la Fibrosis Quística. El proyecto de Ley presentado en el Congreso por un grupo de padres de todo el país está en tratamiento en el Congreso de la Nación y tiene como objetivo establecer el régimen legal de protección, en materia de salud, trabajo, educación, rehabilitación y seguridad social para niños y adultos.
Cabe resaltar que la Fibrosis Quística es una enfermedad genética multiorgánica, que afecta al sistema respiratorio y digestivo. La campaña nacional de recolección de firmas en Tierra del Fuego la encabeza Mónica Becerra; una empleada municipal que trabaja hace 6 año en la Delegación Municipal en Buenos Aires, acompañando a pacientes derivados de las tres ciudades fueguinas.
En Rio Grande, Tierra del Fuego, se conoce la existencia de 5 personas con Fibrosis Quística. Liliana Piñeiro es mama de Mara Olivera, niña de 10 años, que, en conjunto con otros padres, y el apoyo de Mónica Becerra, se abocan a esta iniciativa y juntan firmas en con el objetivo que el paciente tenga una mejor calidad y esperanza de vida. Por su parte, desde la semana pasada este grupo de trabajo envió planillas al Centro Asistencial de Tolhuin para quienes quieran aportar con la causa.
Se prevé que la recolección de firmas en Tierra del Fuego culmine los primeros días de agosto y desde los Centros de Salud Municipal se encuentran las planillas para quienes quieran sumarse a la causa.
Compartinos tu opinión