Lucia Lorenzo Chedrece comenzó una campaña solidaria el pasado 5 de agosto al ver el voraz incendio que afectó a ocho viviendas entre Pasaje Namuncurá y calle Colón.
Minuto Fueguino dialogó con Lucia quien llevó adelante una importante rifa con bonos solidarios. Dijo que “con mi familia tomamos la iniciativa de realizar una rifa el mismo día del incendio. Invitamos a emprendedores y comerciantes para que se sumaran a esta causa solidaria, a las 24 horas de comenzada esta rifa se sumaron 104 comerciantes y teníamos 127 premios para sortear”.
Durante este sábado 15 de agosto finalizó la rifa y se recaudó un total de $300.000. “cada familia afectada va a recibir $37.500, ayer ya se les hizo entrega a cinco a familias y durante esta tarde vamos a entregar a los otros tres”.
La joven de 20 años nos señaló que esta campaña solidaria se hizo mediante la venta de bonos por el valor de $100 en las redes sociales. La ventana fue mediante medios on line, de igual forma el dinero se está entregando mediante transferencias para continuar con el aislamiento.
“Los vecinos están muy contentos y muy emocionados con esta campaña que se realizó para ayudarlos. Fueron 3000 bonos los que se vendieron, todas las personas pudieron ver por Instagram la transmisión del sorteo” expresó muy contenta.
Para finalizar agradeció a todas las personas que participaron, al igual que los comerciantes que colaboraron con los premios para asistir a estas ocho familias que se vieron afectadas por el incendio.
Compartinos tu opinión