Fedor Konyukhov, un ciudadano ruso de 67 años, llegó este fin de semana a aguas chilenas desde Nueva Zelanda después de 141 días de travesía a través del océano Pacífico a bordo de su kayak, según informó la Armada de Chile.
Después de meses en solitario en las aguas pacíficas, Konyukhov hizo contacto con los aviadores de la Armada chilena, que tardaron en localizarlo al encontrarse en medio de la espuma generada por las olas de casi 3 metros que había en el océano en ese momento.
Konyukhov, un antiguo marino ruso nacido en el mar Negro, tiene una vasta historia de hitos marítimos, entre los que se encuentran la circunnavegación del mundo en cuatro ocasiones y el cruce del Atlántico otras 15.
«Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo», dijo el marino a los tripulantes del avión P111 que le avistó.
El contacto a través de la radio fue el primero después de la soledad de 141 días entre el oleaje del Pacífico desde que partió en su aventura desde Dunedin, South Island en Nueva Zelanda.
Según informaron desde el sitio oficial del kayakista Konyukhov arribará a Ushuaia a mediados del mes de Mayo y se espera confirmación fehaciente de las autoridades Navales Argentinas y de las autoridades del Club Náutico AFASyN.
Esta hazaña, de completarse, se convertirá en la navegación a remo más austral del mundo y la única en cruzar el Cabo de Hornos.
El Club Náutico AFASyN cederá sus instalaciones para su recibimiento según informaron los directivos de dicho club para sacar el bote del agua y ponerlo en un contenedor para que viaje a Inglaterra en barco, según publicó Kayak Ushuaia.
El agasajo será con todas las embarcaciones que quieran sumarse a su recibimiento al momento de su llegada llamando desde el club a todos los kayakistas, veleros y embarcaciones a motor que quieran participar.
Fuente Reporte Austral
Compartinos tu opinión