Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La actualización de la imagen de Sofía Herrera sería presentada en septiembre

La imagen actualizada del rostro de Sofía Herrera sería presentada en el mes septiembre, momento en que se cumplirá un nuevo aniversario desde su desaparición el 28 de septiembre de 2008 cuando tenía 3 años y 8 meses. En esa la actualización, se espera ver algunos cambios notorios propios de una niña de 16 años.

El comisario Alberto Suárez, perito y experto dibujante a mano alzada, confirmó para El Sureño que la actualización está acordada con la familia de Sofía y con los responsables de la Justicia. Suárez en la actualidad vive en Los Toldos, (Pcia. de Buenos Aires) y trabaja junto a otros profesionales en la Consultora Integral de Seguridad, WD cuyo titular es el abogado Walter Duarte. 

Respecto de la última actualización recalcó que el rostro de Sofía tendrá algunos cambios, “Ella está en la época donde se genera un crecimiento exagerado de los rasgos, básicamente en la nariz y la boca” y especificó “el cabello es como que se aplasta y va tomando forma definitiva y no tan abultado como cuando se es niña”.

Por su parte, adelantó que en la consultora donde trabaja, hacen un trabajo muy intenso sobre el reconocimiento. “Nuestro gabinete psicológico trabaja mucho con los familiares porque la gente no puede quitarse de la cabeza el recuerdo del familiar desaparecido y suele no reconocer la actualización”. También manifestó que, en la Consultora Integral, existen pedidos de países de América y de otros continentes, pero recalcó que “cada vez que tomamos un caso, lo abordamos de manera interdisciplinaria. Cada especialidad aporta su granito de arena para obtener el rostro”.

En el caso de Sofía, el profesional indicó que puede que algunos la vean parecida a la mamá “porque Sofía tiene muchas cosas de la mamá”. Sobre este aspecto explicó que todas las personas reciben de parte de sus padres la herencia de formas. “Cada gen tendrá un determinado porcentaje de similitud con nuestros padres que es lo que nos dará nuestra característica, pero esa transferencia será al azar. Esa es la transferencia genética o expresión fenotípica que es lo que se ve”.

Alberto Suárez, destacó que una de las cosas que no cambiará será la mirada porque el globo ocular alcanza un desarrollo óptimo a temprana edad y eso permanecerá siempre. “La mirada de una persona será siempre la misma excepto que sea un niño muy chiquito. Una persona de 26 años conservará la misma mirada que tenía cuando tenía 6 y es por donde los reconocen los familiares”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso