Ushuaia
La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), a través de su presidente Pablo Buompadre, y con el patrocinio letrado de la doctora Griselda Engelhard, presentó este martes una querella criminal por los delitos de ‘Abigeato Agravado y Crueldad Animal’ contra cuatro personas que robaron, sacrificaron y faenaron a un equino en Ushuaia.
Cabe recordar que el 10 de octubre de este año, la presidente de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF), Rosana Vélez, había denunciado a cuatro sujetos de apellido Acosta, Dominguez, Lezcano y Andrade Gutierrez por ‘Abigeato y Maltrato animal’, dando cuenta de que el equino llamado ‘Shrek’ había sido sustraído de un campo lindero al asentamiento conocido como El Escondido, para luego ser llevado a un espacio donde fue torturado, sacrificado y finalmente faenado. Luego de la denuncia radicada en la comisaría 2ª de Ushuaia, personal de la repartición allanó cinco domicilios, encontrando en cuatro de ellos elementos relacionados con los hechos denunciados. En esa oportunidad, la justicia también prohibió a los involucrados que salieran de la provincia.
El hecho causó consternación en toda la población local y llegó a conocimiento de la reconocida Asociación de Abogados y Funcionarios por los Derechos de los Animales (AFADA), que ha llevado causas importantes a lo largo y ancho de nuestro país, quien inmediatamente se puso a trabajar en la investigación del aberrante hecho. A más de un mes de ocurrido el hecho, la ONG de abogados animalistas se presentó como querellante particular en la causa, pidiendo numerosas diligencias probatorias, entre las que se encuentran la inmediata detención de las cuatro personas involucradas, para su debido sometimiento al proceso, dentro de la causa que quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la doctora Maria Cristina Barrionuevo.
Compartinos tu opinión