El cuarto disco de la banda fueguina integra la lista de nominados a Mejor Album Grupo Pop por su disco ‘La Oportunidad’. La transmisión de los ganadores será en el mes de agosto, según informaron desde la cuenta oficial de Instagram de la organización a cargo de la premiación.
Se trata del cuarto álbum de la banda ushuaiense integrada por Ariel Durán (voz); Leo Viturro (guitarra); Fernando Cingolani (batería) y Federico Dal-Molin (Bajo); grabado en 2018 y presentado en febrero de 2019, bajo el sello de Pirca Records.
“La Oportunidad” comparte la lista de nominados a los Premios Gardel con grupos como Miranda!; Mery Granados & Juani Bernal; MYA; Ella Project; Viralisados; Connie y Pablo y The Vlack. De esta manera, Vozenoff se convierte en la primera banda fueguina dentro de esta premiación a lo mejor de la música nacional.
La banda inició su recorrido en 2013 y actualmente poseen cuatro discos de estudio “No Pongas Música”; “De Sala”; “Me Voy” y “La Oportunidad”. Con canciones propias, horas de ensayo, producción y grabación empezaron a presentarse en bares de Ushuaia, cosechando el grupo de seguidores que se fue multiplicando fiel al estilo de la banda.
“Empezamos tocando entre amigos, en asados y reuniones, hasta que decidimos armar la banda”, recordó Fernando Cingolani, baterista de Vozenoff, en dialogo con El Diario del Fin del Mundo.
“Después vinieron los discos, para tener registro de las canciones y poder escucharlas, pero creo que nunca pensamos que vendrían tantas cosas lindas y tan importantes”, dijo.
Un gran salto de la banda a nivel nacional, fue su participación en 2017 en el ‘Mundial de Bandas’ organizado por el programa ‘Banda Soporte’ del canal de televisión Quiero Música. Desde entonces, podemos escuchar los temas de Vozenoff en la radio (Los 40 Principales), ver sus videoclips en tv (MTV-Quiero Música- Much Music) e incluso escucharlos en la cortina musical de programas como ShowMatch e Intrusos.
“Llegar a Buenos Aires a grabar y a mostrar nuestra música, sin dudas nos abrió muchas puertas y nos demostró la importancia de profesionalizarse, de seguir apostando a crecer y a dar lo mejor en cada canción”, aseguró Fernando. “‘La Oportunidad’ está al nivel de cualquier otro disco profesional, suena muy bien”, destacó el baterista.
Los videoclips de Vozenoff muestran los paisajes fueguinos, la esencia de la banda y el apoyo de amigos y conocidos que se suman en cada presentación. “Nos sentimos muy acompañados por mucha gente, que le gusta la banda y nuestra música –aseguró-. Amigos, familia, y mucha gente que nos sigue cuando tocamos en vivo, en las redes sociales, esperan las nuevas canciones, los discos, comparten nuestra música”.
De cara a los Premios Gardel 2020, que serán en agosto, “nos sentimos muy felices por este logro, por este reconocimiento”, aseguró Fernando. “Es un orgullo muy grande saber que estamos haciendo historia desde acá –dijo-. Ahora es cuestión de esperar, pero pase lo que pase, estamos disfrutando el momento”.
Vozenoff se prepara para su participación en el festival online organizado por la Revista Billboard, el 9 de Julio; y además ultima detalles en la grabación de un nuevo tema musical. “Siempre activos –dijo el baterista-. La clave está en profesionalizarse, apostar a lo que uno siente y quiere hacer, tomárselo en serio y con perseverancia, confiando en que se puede”, concluyó.
Compartinos tu opinión