
Hace más de una semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó la comunicación 7759 que le prohíbe a las billeteras virtuales que ofrecen cuentas de pago operar con criptomonedas.
Si bien la normativa por el momento no afecta a los exchanges cripto especializados como Lemon Cash, Belo o Let'sBit, llegó a alcanzar a Ualá, una de las e-wallets más reconocidas del territorio nacional.
En efecto, el fundador de dicha compañía financiera Pierpaolo Barbieri comunicó a través de Twitter la suspensión de las operaciones con criptoactivos y anunció que las 300.000 cuentas abiertas para ese tipo de transacciones deberán liquidarlas en los próximos 30 días.
Llega un nuevo cepo para gastar dólares: pero hay una solución para no tener límites
Cepo a las criptomonedas: ¿Qué pasó con Ualá?
Cómo es la estafa de la inversión perfecta que saquea cuentas bancarias y engaña a casi todos
Asimismo, Barbieri comentó que los que tengan dinero invertido podrán elegir la forma de liquidar sus tenencias durante los próximos 30 días, además de que recibirán un 5% extra sobre el monto vendido. Lo anterior, como "compensación y agradecimiento" por la confianza de los usuarios.
A pesar de este revés, el fundador de Ualá mostró tranquilidad en cuanto al impacto de la normativa sobre su negocio y tuiteó: "Cripto es sólo una de las propuesta de Inversiones en nuestro Ecosistema. Más de 2 millones de personas acceden a diario al mercado de capitales vía Ualá, invirtiendo en un Fondo Común de Inversión (FCI), Dólar MEP y CEDEARs de empresas y fondos globales. Estos productos continuarán operando con normalidad".
Compartinos tu opinión