Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informó que no hubo ningún tipo de aumento de tarifa

En las últimas horas se dieron a conocer diversos reclamos por redes sociales de los usuarios del servicio, por las diferencias en los montos facturados meses anteriores. Desde la Cooperativa afirman que no hubo ningún tipo de aumento asegurando que los montos facturados este mes son el resultado del consumo real acumulado de los últimos dos períodos, y que no pudieron ser medidos por personal de la entidad a raíz del inicio del aislamiento obligatorio.

El Ingeniero Walter García, de la Cooperativa Eléctrica, se refirió a los motivos de las diferencias del monto en la factura de este mes, con los meses anteriores.

“Se están diciendo cosas que no son, primero voy aclarar que no hay un ajuste de tarifa, el último ajuste que tuvo la cooperativa fue en enero del 2019 en 5 veces de forma escalonada. De ahí en adelante no hubo ningún ajuste, y podría decir con seguridad que no va haberlo, menos con los problemas que estamos viviendo” sostuvo en primer lugar el ingeniero en dialogo con Fm del Pueblo.

Luego explicó: “Lo que ocurrió es lo siguiente, cuando empieza el aislamiento obligatorio en marzo, el personal que toma la medición de los medidores de energía para la facturación, no es considerado personal esencial y por lo tanto esa tarea no se pudo hacer”. Y agregó: “entonces lo que hicieron las empresas, como la nuestra, fue tomar una estimación y de esta forma se tomó el mes de febrero, que era un mes de verano, sin aislamiento, la gente estaba con actividad normal y había más horas de luz natural, y ese valor se tomó como un estimado para facturar en los dos meses siguientes\" explicó.

“Se ha facturado dos meses con este método de estimación, por debajo del valor de lo que la gente realmente consumió. Ese valor creció a lo que se había pagado en el mes anterior (febrero) que era un mes de verano, con tiempo de luz más amplio, nadie estaba en aislamiento por ende la gente no estaba en la casa. Estábamos trabajando normal, inclusive había gente que no estaba en su domicilio por vacaciones. Entonces ese valor se lo tomó como un estimado y se replicó en los dos meses siguientes de aislamiento, si uno se fija las facturas tienen el mismo valor. Estuvimos dos meses con ese método por debajo de lo que realmente se consumió”.

En sentido, una vez que se retomó la actividad, el personal a cargo fue autorizado y pudo salir a realizar las mediciones como corresponde. “El medidor lógicamente tiene acumulado la energía que realmente se está consumiendo; en este periodo de aislamiento lógicamente todos estuvimos haciendo más uso de la energía eléctrica porque estuvimos adentro de las casas, con la familia entera, con los chicos en distintas habitaciones, luces prendidas más tiempo. Eso generó la notable diferencia por el hecho de haber estado adentro y en esta nueva facturación la gente recibe el valor real de lo consumido a diferencia del mes de febrero que generalmente se paga mucho menos\" añadió.

Por último, Walter García sostuvo “lo único que quiero asegurar es que no hubo ningún aumento de tarifa, es más, la gente puede verificarlo fácilmente en su factura, no tiene que imaginárselo. De ahora en adelante si nuestro personal sigue autorizado como entiendo que lo será, todos los meses siguientes van a ser medidos normalmente y vamos a seguir estando en consumos normales para esta época\".

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso