Martin y Fredy integrantes de la cuarta promoción del BIM N°5 organizan eventualmente actividades solidarias para vecinos del sector de la Margen Sur de la ciudad. Este fin de semana realizarán una olla popular de lentejas. Las viandas serán repartidas para aproximadamente 100 familias que habitan en la zona de las chacras de la Margen Sur.
En conocimiento de las nuevas medidas dispuestas para Río Grande, desde la agrupación se realizará la actividad bajo el correspondiente protocolo de cuidado.
“Ya tenemos todo armado para repartir entre 100, 150 viandas en la zona de las chacras de la Margen Sur. También estamos cumpliendo con las nuevas normativas que lanzo el gobierno acerca de las reuniones sociales, ya que en nuestro grupo hay mucha gente detrás trabajando. Por eso decidimos trabajar solamente tres personas, dos que cocinan y un chofer que lleva las ollas con la mercadería para poder realizar la olla en esa zona” indicó Fredy en dialogo con Minuto Fueguino.
En ese sentido, indicó que las viandas serán repartidas a domicilio “en esta oportunidad hemos decidido trabajar puerta a puerta. Previamente hicimos un trabajo de campo, estuvimos mirando la situación de las personas de las chacras, tratamos de relevar mediante un trabajo ordenado a las familias que realmente lo necesitan”.
Bajo la actividad que denominan “Ayudar a un vecino”, en esta oportunidad se empadronaron cerca de 100 familias. “Venimos haciendo algunas actividades en este sector con los comedores y está muy marcada la necesidad, donde la ayuda no llega o no es suficiente para la gente. Por eso como cuarta generación queremos colaborar con nuestro granito de arena”.
Además del reparto de viandas, recibirán ropa de abrigo y donaciones para ser entregados. Los interesados en colaborar pueden dirigirse a Yewarsi 363 barrio Cabo Peña.
Compartinos tu opinión