Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La desnutrición y obesidad convive en niños con malnutrición

En diálogo con FM del Pueblo, Valeria Ochoa, socia-fundadora de CONIN Río Grande compartió el artículo que produjeron en alusión al Día Mundial de la Alimentación, donde realizan una distinción sobre la desnutrición y la obesidad definidos como malnutrición, “hay muchos casos en la provincia”, exclamó.

La sustitución de alimentos ricos en valor nutritivo y energético produce el reemplazo por alimentos farináceos o derivados de las harinas “generando que los chicos engorden. Uno piensa que no tiene carencias porque se los ve a un niño gordito, pero no tienen los nutrientes necesarios”. Si bien, “engordan, no cuentan con los nutrientes necesarios. Vemos que en esos casos de malnutrición convive la desnutrición y la obesidad juntas”.

Las familias CONIN han trabajado por muchos años con el equipo de la institución “hacemos nuestro aporte a la comunidad, trabajamos en red, porque lo compartimos para que se difunda y se tome conciencia. Sabemos que no es fácil porque la situación que vivimos actualmente no ayuda, pero es importante llegar a una alimentación segura y saludable” finalizó Ochoa.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso