Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La industria del juguete apuesta al Día del Niño para recuperar ventas

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete aseguró que el sector mantiene "expectativas positivas" de cara al Día del Niño, fecha que representa el 60% de las ventas anuales.

El vocero de la entidad, Julián Benítez, destacó que la “Noche de las Jugueterías”, realizada el viernes pasado, fue una de las principales estrategias para impulsar el consumo, con promociones, descuentos y cupones para futuras compras. “Estamos contentos con el nivel de adhesión y esperamos recuperar parte de la caída del año pasado”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

El ticket promedio se ubicó entre 20.000 y 25.000 pesos, aunque en cadenas con productos de licencia puede llegar a 35.000 o 40.000. Sin embargo, Benítez remarcó que existen “alternativas para todos los bolsillos”, como juegos de mesa o de cartas desde 5.000 pesos, segmento que creció gracias a la popularidad de los formatos de bolsillo.

Sobre el mercado, señaló que en el primer semestre las importaciones aumentaron 80% en valores y 100% en volumen respecto de 2024, aunque afirmó que la producción nacional sigue siendo competitiva en rubros como juegos de mesa y de plástico.

El vocero también resaltó el fenómeno de los juguetes coleccionables, como los “Bubu”, y advirtió sobre el debate en torno a los juguetes sorpresa y su posible vínculo con la frustración infantil. Finalmente, recomendó aprovechar las promociones bancarias y priorizar “juguetes seguros” con certificaciones oficiales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso