El doctor Walter Abregú confió que “la verdad es que estamos muy contentos con la cantidad de gente, tanto profesionales en el horario de la mañana, comenzando con distintas temáticas, todas referidas al Día Mundial del ACV. Así que contentos, no solo por la presencia de nuestros profesionales que hicieron un buen trabajo en cuanto a lo que son las temáticas que se realizaron, sino también el área de guardia del Hospital Regional Río Grande, a través de la jefa de su servicio, la doctora Ana Monsón, quien trabajó sobre los factores de riesgo y, fundamentalmente, lo que hay que trabajar una vez que el paciente llega a una sala de guardia”.
En ese sentido rescató los distintos temas, como los expuestos por el doctor Gerardo Filippa “que está trabajando actualmente con los pacientes, los cuales están haciendo preguntas y eso es muy importante para, fundamentalmente, la detección y la prevención sobre los factores de riesgo cardiovascular”.
“El doctor Joaquín Randón, del servicio de otorrinolaringología, habló sobre disfagia, que son trastornos, secuelas del ACV. Así que muy contentos con todo el equipo técnico nuestro que trabajó sobre distintos temas, sobre todo en lo que es la prevención, tanto para los profesionales de la salud y en horas de la tarde con la comunidad.
El prestigio, el trabajo que vienen realizando de la política sanitaria del intendente Gustavo Melella, que siempre nos inculca sobre estos temas, no solo en la atención primaria en nuestros centros de salud, pero también el tercer nivel como lo es la rehabilitación y el estar a la altura de las circunstancias, sobre todo en esta región un poco alejada que muchas veces nos cuesta tener buenos profesionales y tener buenos diagnósticos”.
“Así que, trabajamos fehacientemente, coordinadamente con otras áreas del Municipio, de agradecer, sobre todo, al área de Innovación, al área de Prensa que trabajó denodadamente para que el material que puedan llevarse hoy, los conocimientos y las estrategias que pueda llevarse el familiar o el paciente, puedan ser utilizados diariamente y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de ellos”.
Sobre la aplicación “es para aquellos que tengan un dispositivo móvil y, sobre todo, son TIC para que puedan realizar, a través de estas aplicaciones, algunos tipos de eventos, no solo un recordatorio para los que tengan turnos, para los que tengan que realizar algún tipo de consulta por este medio, sino también poder llevarse a través de videos que se envían desde el centro de rehabilitación o del área de informática y que puedan ser realizados en casa, porque sabemos que no solo trabajamos acá en los consultorios o en el gimnasio, sino también para la complementación de tareas, poder realizarlo los fines de semana desde su hogar”, finalizó.
Compartinos tu opinión