Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La nafta volvió a subir en Tierra del Fuego y crece la presión sobre el bolsillo

La escalada de los combustibles volvió a sentirse en Tierra del Fuego y sumó un nuevo impacto sobre el bolsillo de los usuarios. Con la última remarcación aplicada desde el lunes 9 de marzo, el incremento acumulado del mes ya superó el 7%, en lo que representa el quinto ajuste en pocos días, empujado por la tensión internacional en el mercado petrolero y el alza del crudo por encima de los 100 dólares el barril.

En la provincia, la suba volvió a reflejarse en los surtidores con aumentos tanto en las naftas como en el gasoil. De acuerdo con los valores informados para Tierra del Fuego, la actualización fue moderada en las naftas, aunque con una presión mayor sobre el diésel.

Así quedaron los precios de las naftas:

. Nafta súper: pasó de $1.427 a $1.449 por litro.
. Nafta premium: subió de $1.575 a $1.596 por litro.

En el caso del gasoil, la información publicada sobre Tierra del Fuego confirmó que también registró una suba más marcada que la nafta, aunque la nota consultada no detalló en su cuerpo los valores finales en surtidor para cada variedad de diésel en la provincia.

El nuevo ajuste se da en un contexto de fuerte volatilidad energética internacional. La suba del petróleo quedó atada al agravamiento del conflicto en Medio Oriente, un escenario que volvió a tensionar la oferta global y a empujar al alza el valor del barril, trasladando presión sobre los precios internos.

Desde YPF, su presidente Horacio Marín sostuvo públicamente que la empresa buscará evitar “cimbronazos” en los surtidores y explicó que la compañía aplica una estrategia de “micropricing”, con revisiones frecuentes para amortiguar picos bruscos y dar mayor previsibilidad a los consumidores.

Sin embargo, más allá de esa intención, el mercado viene mostrando ajustes sucesivos. Las petroleras operan con precios liberados, aunque la referencia principal sigue siendo YPF por su peso dentro del sector. En ese marco, cada movimiento del crudo internacional vuelve a encender alertas por nuevas remarcaciones y por su posible efecto sobre la inflación.

Especialistas del sector también advirtieron que un barril más caro puede generar mayores ingresos por exportaciones para la Argentina, pero al mismo tiempo implica costos más altos para el mercado interno, con impacto directo sobre la carga de combustible, el transporte y la cadena de precios en general.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso