Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el fin de la pandemia del coronavirus (Covid-19) “ni siquiera está cerca” porque la enfermedad está resurgiendo en algunos países y están acelerándose las infecciones en casi todo el mundo, pese a que en muchos se controló la propagación de la enfermedad.
“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, en conferencia de prensa.
“Hace seis meses ninguno de nosotros podía imaginarse cómo este virus empujaría al mundo y nuestras vidas hacia el período de confusión que vivimos”, agregó.
El jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha señalado que se han hecho enormes progresos para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero que aún no hay garantía de que el esfuerzo tenga éxito.
Por primera vez, el contador de casos de la organización alcanzó los 10 millones, aunque este domingo la universidad Josh Hopkins ya había dado ese número, ya que las cifras que brinda la OMS son más conservadoras. De esos 10 millones, un millón fue detectado sólo en los últimos cinco días, lo que demuestra que la curva de contagios sigue ascendiendo, especialmente en Estados Unidos , Brasil e India, tres de los cuatro países con mayor número de infectados.
Compartinos tu opinión