
"Barry Callebaut está en contacto con todos los clientes que pudieron haber recibido productos contaminados. La producción está suspendida hasta nuevo aviso", indicó el comunicado.
De acuerdo con la empresa, 72 de esos 73 clientes ya habían confirmado que los lotes bajo sospecha de contaminación fueron identificados y su distribución resultó suspendida, al tiempo que aguardaba la confirmación del último de los clientes receptores.
Los expertos en calidad empresarial identificaron la lecitina el como origen de la contaminación.
"Como la lecitina se utiliza en toda la producción de chocolate, hemos tomado la medida de precaución de detener todas las líneas de producción y bloquear todos los productos fabricados desde el momento de las pruebas, mientras continuamos el análisis de la causa raíz y la evaluación de riesgos", dijo.
El grupo abastece de cacao y preparados a base de chocolate a numerosas empresas del sector alimentario, y en particular a grandes marcas del sector de chocolates, como Hershey, Mondelez o Nestlé. Por ello, se tomará el tiempo necesario para continuar investigando, según informaron.
Compartinos tu opinión