Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La segunda dosis de la vacuna Sputnik V se podrá aplicar hasta tres meses después de la primera

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, informó que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V puede aplicarse desde 21 días hasta tres meses luego de la primera dosis.
Este anunció da un mayor margen de acción a los gobiernos que han enfrentado retrasos en la entrega del medicamento, debido a la alta demanda de las dosis en el mercado internacional.
“A petición de nuestros socios extranjeros, informamos que consideramos posible aumentar el intervalo mínimo entre la administración del primer y segundo componente de la vacuna desde los 21 días previamente aprobados hasta tres meses en los mercados extranjeros. Este aumento en el intervalo no afectará a la fuerza de la respuesta inmune causada por nuestra vacuna, y en algunos casos la aumentará y prolongará”, declaró Guíntsburg.
El director del instituto ruso afirmó que estos resultados se hallaron gracias a la investigación que se ha adelantado en Rusia y en otros países en donde se ha venido aplicando la vacuna, lo cual ha permitido observar estos resultados.
“También creemos que, en un contexto de una demanda extremadamente alta de vacunas entre la población, esta solución permitiría acelerar significativamente la inmunización”, añadió Guíntsburg. Sin embargo, el experto aseguró que la decisión del intervalo de las dosis depende de cada regulador nacional.
En este sentido, Rusia anunció que seguirá aplicando la segunda dosis de la Sputnik V cada 21 días, como lo viene haciendo actualmente.
Sputnik V tiene un 97,6 % de efectividad

Un nuevo estudio reveló que la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, tiene un 97,6 % de efectividad contra la enfermedad, lo cual aumenta el entusiasmo de la comunidad científica en la lucha contra la pandemia.
Esta dosis sería una de las de mayor efectividad que se encuentra actualmente en el mercado y, además, es una de las más usadas en el planeta.
“El Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya del Ministerio de Sanidad ruso y el RDIF anuncian que la eficacia de la vacuna Sputnik V es de 97,6% tras analizar los datos de contagios por el coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del medicamento”, explicó en una nota de prensa la entidad la semana pasada.
Según reportó el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología, se analizaron los datos de 3,8 millones de rusos que recibieron los dos componentes de la vacuna entre el 5 de diciembre de 2020 y marzo de este año.
“A partir del día 35 desde la fecha de la primera inoculación la morbilidad se situó en el 0,027 %”, se comunicó.
Además, otro punto importante es que la semana pasada se publicó un estudio en el que se reveló que este fármaco no genera casos de trombos, lo cual también tranquiliza a la población, en un momento en el que algunas personas tienen dudas de inmunizarse, debido a las noticias relacionadas con trombosis en algunos pacientes inoculados.

“La calidad y seguridad de Sputnik-V están, entre otras cosas, aseguradas por el hecho de que, a diferencia de otras vacunas, utiliza una tecnología de purificación de 4 etapas que incluye dos etapas de cromatografía y dos etapas de filtración de flujo tangencial”, explica el texto en el sitio oficial del Instituto.
“Esta tecnología de purificación ayuda a obtener un producto altamente purificado que pasa por un control obligatorio que incluye el análisis de la presencia de ADN libre”, detalló el informe.
La vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología, que se fundó de modo privado en 1891 y fue nacionalizado en 1919.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso