Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

"La UTA está trabajando por una recomposición salarial a nivel nacional"

El Director de Transporte del Municipio, Matías Bucci, se refirió a la medida de fuerza por 48 horas que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional.

"Estamos atendiendo una medida de fuerza por 48 horas que surgió desde la UTA a nivel nacional, nosotros en diálogo con el gremio pudimos confirmar que en principio el servicio se va a restablecer en el día de mañana desde las 00 ", aseguró Bucci a Minuto Fueguino.

Sobre la intervención del ejecutivo sostuvo, “son cuestiones que compete a la esfera del ámbito nacional, la UTA claramente está trabajando para una recomposición salarial y a nosotros nos parece importante”.

Y resaltó: “Fue en un plazo de Conciliación Obligatoria en el cual no se ha podido resolver, pero eso se toma esta medida de fuerza. De igual manera entendemos que si se va a solucionar con la predisposición de todos los organismos interviniente”.

“Sin embargo nos plantearon de forma certera que mañana estaremos retomando el servicio”, sostuvo.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, hizo referencia lo planteado por el gremio de la ciudad. “Transmiten que de las tres fuentes de ingresos que tiene la prestataria; la tarifa, por un lado, tiene un corte bajo de boleto dada toda la situación sanitaria. Luego el subsidio municipal que lo vienen cobrando sin ningún tipo de inconveniente todos los meses, además del subsidio nacional”.

“Este último, si se da el aumento de los salarios para los choferes, esperamos también que acompañe en ese sentido. Es lo que nos transmitieron el día de ayer”, expresó por ultimo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso