Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La Zona #4, el nuevo tema de Oscar “El Perro”, destinado a las personas que deciden terminar con su vida

El rapero fueguino, Oscar “El perro”, lanzó su última canción llamada “La Zona #4” inspirada en las personas que deciden terminar con su vida en el puente Gral. Mosconi.

“El tema es para crear conciencia de lo que sucede en la ciudad y en la Argentina. Al final del video pueden observar la taza anual de suicidio y como Tierra del Fuego supera las cifras cada vez más”. Asegura que “es un tema muy triste y difícil de hablar, pero no hay que quedarse callado y darle una voz de apoyo a quienes lo viven”.

Comentó que a lo largo de los años “he visto muchas noticias y conocidos que han tomado esa decisión y que lamentablemente lo ha conseguido. Los gobiernos siempre intentaron hacer algo, sin embargo, ninguna medida dio resultado”.

En la descripción de su video musical brinda un mensaje de apoyo y concientización:

“En la ciudad de Río Grande en ocho meses hubo diez suicidios de los cuales todos eran hombres; mientras que la ciudad de Ushuaia en menos de cuarenta días hubo 5 suicidios de los cuales se registraron 3 casos de mujeres menores de 20 años. En Río Grande las personas pueden encontrar contención a través de la línea 135, donde pueden hablar con personas capacitadas y en el Hospital Regional Ushuaia se encuentra activo un servicio de salud mental las 24 horas, por lo que se recomienda que ante cualquier circunstancia de depresión por la que atraviese una persona, hay otras salidas y se puede consultar a un profesional a través del *107”.

La idea y la temática surgió desde su experiencia de perder amigos, “uno se siente culpable por no haberse dado cuenta de que un amigo o familiar la está pasando mal, lamentablemente, toca seguir. Uno siempre los lleva presente y trato de recordarlo de la mejor manera porque si no nos hacemos más daño”.

Asegura que lo más duro, durante la grabación del videoclip, “fue pararme frente al puente y decirles a mis amigos que ya no están, ACA ESTOY, porque ellos siempre me apoyaban en todo”.

Aquellos que quieran escuchar su canción, pueden ingresar al siguiente link de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=BozRbGVMlaQ

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso