A casi dos meses que padres del Jardín Nº21 realizaran denuncias de presunto abuso sexual hacia el profesor de música de dicha institución, el Dr. Juan Ladereche dijo “Creo que la distancia que puso en la audiencia es para recolectar pruebas y ponerle un coto a esta situación. Después de la Cámara Gesell y unas pericias que se están haciendo vamos a pedir no solo la indagatoria sino la detención”.
En relación a las cámaras Gesell manifestó “se están terminando de desgrabar y todavía no tenemos las pericias psiquiátricas de los menores. Cuando tengamos esto presentamos los escritos”.
La investigación del caso resulta compleja, ya que “es muy difícil que criaturas de la edad que nos estamos refiriendo declaren en Cámara Gesell porque el Poder Judicial no está preparado. Tener a 20 chiquitos afectados es muy difícil”.
También informó a que hay “tres filmaciones caseras donde los chiquitos se abrieron con los padres y empezaron a hablar, contando situaciones vividas. Esos videos están incorporados a la causa”.
En la actualidad solo “falta una sola declaración de un menor, de un total de 18 chicos. Algunos no quisieron entrar a Cámara Gesell, otros entraron y a los dos minutos se quisieron ir. Pero que han involucrado al docente estamos hablando de 9 y falta una menor que hasta ahora no había dicho nada y por eso no se habían presentado como querellante los padres”.
Finalmente, confirmó que “objetivamente es abuso sexual simple. Hubo tocamiento y manoseos pero están agravados por haber sido un docente a cargo de las criaturas y por la edad de los chicos”.
Compartinos tu opinión