La nueva tecnología utiliza sensores de movimiento, inteligencia artificial y verificación biométrica para reaccionar en tiempo real frente a situaciones sospechosas.
El objetivo de Samsung es que el teléfono reaccione antes de que el ladrón tenga tiempo de hacerlo. Para esto el sistema se apoya en aprendizaje automático que identifica patrones de movimiento poco comunes.
De que se trata el nuevo sistema de seguridad
Una de las funciones más destacadas es el bloqueo por detección de robo que permite al dispositivo bloquearse de manera automática si detecta movimientos bruscos, como el típico tirón cuando alguien roba un celular de las manos.
El sistema también contempla escenarios en los que el ladrón intente apagar el equipo o activar el modo avión.
En estos casos, entra en funcionamiento el "bloqueo de dispositivos sin conexión", que se activa cuando el celular pierde conexión durante un periodo prolongado.
El bloqueo remoto, además, permite recuperar el control desde otro dispositivo. Al ingresar su número y confirmar su identidad, el usuario puede bloquear su celular a distancia, algo que impide el acceso a sus datos.
Otra medida clave es el Identity Check, que solicita una autenticación biométrica en caso de que alguien intente modificar las configuraciones de seguridad desde una ubicación no reconocida.
Como medida adicional, si una persona intenta restablecer los datos biométricos, el sistema impondrá una demora de una hora antes de permitir el cambio. De esta manera, el dueño del equipo tendrá tiempo para tomar acciones como bloquear o rastrear el dispositivo.
Nuevas funciones de seguridad ya disponibles
La nueva protección ya se encuentra disponible en los últimos modelos de Samsung Galaxy con One UI 7 como:
- S25
- S24
- S23
- S22
- Z Fold6
- Z Flip6
Para activar estas funciones los usuarios deben realizar el siguiente paso a paso:
- ingresar a ajustes
- acceder a "seguridad y privacidad"
- seleccionar "protección de dispositivo perdido"
- ingresas a "protección ante robo
- Activar las funciones deseadas como:
- Bloqueo por detección de robo
- Bloqueo de dispositivo sin conexión
- Identity Check (si está disponible en el dispositivo)
- Bloqueo por detección de robo
La combinación de IA, sensores y verificación biométrica permite que el teléfono actúe por sí solo, incluso cuando los usuarios no pueden hacerlo.
Compartinos tu opinión