Por las nuevas implementaciones en la vida cotidiana, las personas comenzaron a priorizar y buscar nuevas maneras de acercamiento y contratación de lo que compete a las industrias aseguradoras. Hoy en día, hay muchas empresas extranjeras que comenzaron a probar modelos nuevos absolutamente digital con mucha utilización de tecnología.
Según destacó el analista de Celent, Juan Mazzini, las insurtech -nuevo modelo de startups que está innovando con la utilización de tecnología- focalizan su producto en el cliente para poder ofrecerle una mayor rapidez, mejores precios y que obtengan una mejor experiencia.
Al referirse a reducir los costos del producto, no se refiere a un igual producto con un costo más barato, sino a un producto/beneficio específico que sea de prioridad para el cliente; por lo que el costo efectivo para la personas termina siendo mucho menor si adquiriera un servicio tradicional.
Además, a partir de las nuevas tecnologías, la compañía de seguros se ve beneficiada por las nuevas conectividades producto de los teléfonos celulares a un auto, como a un televisor o de más artefactos. En consecuencia, Mazzini señaló que \"la industria está cambiando\" por eso las necesidades y experiencias de los usuarios también.
\"Las nuevas plataformas digitales brindan oportunidades que ayudan a fomentar las ventas y brindan una mejor experiencia para mejorar la calidad\", enfatizó el analista. Por eso, el camino de las aseguradoras se está dirigiendo a ofrecer nuevas experiencias y brindar beneficios a los usuarios que adquieran algún producto, para cautivar y mantener al cliente.
Los avances en la ciencia viene acompañado de otros tiempo y nuevas generaciones que están en búsqueda de servicios más rápidos y eficaces. Es así, que las empresas deberán comenzar a pensar en productos que brinden beneficios y nuevas experiencias al usuario logrando que comience a tangibilizar el producto.
\"Estas tecnologías, buscan que el cliente interactúe con el producto y que el producto no sea el seguro sino lo tangible. Con esto, comienza a ser tangible lo que se creía que era imposible\", destacó Mazzini. En consecuencia, los jóvenes podrían encontrar un mayor atractivo en los beneficios -descuentos, regalos, diversos beneficios- que al seguro en sí.
A diferencia de lo que se piensa generalmente, que la tecnología elimina la intermediación, la aplicación mostró que sólo introdujo un cambio. \"El seguro del futuro va a ser diferente a como se vive hoy\", enfatizó el analista de Celent, al mismo tiempo que aclaró que las aseguradoras ofrecerán beneficios que trascienden la indemnización acordada.
Por su parte, desde Celent aseguran que la tecnología debe ser implementada adecuadamente como es el caso del Big Data para poder ofrecerle al cliente una mejor asistencia, un mejor servicio, asesoría adecuada y lograr involucrar al cliente para que decida qué tipo de paquete o necesidades quiere contratar.
No solo se le podrá ofrecer una mejora en el servicio brindado, sino también mayor comodidad por medio de la bioperitación o bioconferencia, que consiste en comunicarse por medio de una videollamada con un asesor de seguros o especialista, según la necesidad del cliente, para que verifique el grado de daño que debe ser indemnizado.
Compartinos tu opinión