
Tras actualizar sus listas de precios con subas superiores a las de meses anteriores, motivadas por la reciente escalada del dólar oficial, las automotrices que operan en Argentina renovaron en agosto sus planes de financiación con tasas subsidiadas, incluyendo numerosas ofertas a tasa 0%.
Estas propuestas, que implican un esfuerzo financiero considerable para las compañías, vuelven a posicionarse como una de las herramientas más efectivas para estimular las ventas en un contexto desafiante. La modalidad, que comenzó a retomarse desde abril de 2024, cobró fuerza ante la caída del 35% en las operaciones durante el primer trimestre del año.
En esta nueva etapa, casi todas las marcas del mercado ofrecen alternativas de financiación sin interés, con diferentes condiciones y montos según el modelo y el canal de comercialización.
Renault, Stellantis, Chevrolet y más: las opciones vigentes
Renault mantiene su programa “Renault Days” con dos canales activos: Mobilize Financial Services y Renault Store. A través de ambos, ofrece financiamiento con tasa 0% en cuotas fijas para modelos como Kwid (hasta $12 millones), Kardian (hasta $15 millones) y Kangoo Express (hasta $12 millones en 18 cuotas).Por su parte, Stellantis, que agrupa a Peugeot, Citroën, Fiat, DS, Jeep y RAM, presenta una de las ofertas más amplias:
- Peugeot y Citroën: financiación de hasta $12 millones en 12 meses con tasa 0%, y hasta $16 millones en 18 meses para modelos seleccionados.
- Fiat: planes en UVA con tasa 0% por hasta $15 millones en 24 meses y préstamos a tasa fija en 18 meses por hasta $10 millones. La pick-up Titano puede financiarse hasta $20 millones sin interés.
- DS: planes a tasa 0% hasta $22 millones en 12 meses y una línea UVA hasta $40 millones.
- Jeep: financiación fija y en UVA hasta $30 millones para Renegade, Compass y Commander, con distintos plazos.
- RAM: condiciones similares para su modelo Rampage, con plazos de hasta 18 meses.
Nissan mantiene líneas de crédito para toda la gama Frontier, con hasta $24 millones a tasa 0% en 24 meses. El SUV X-Trail y otros modelos como Kicks, Versa y Sentra también tienen planes sin interés por montos de hasta $20 millones.
Volkswagen relanzó la financiación de sus dos modelos más vendidos. El VW Polo cuenta con una línea a tasa 0% fija hasta $13,5 millones en 18 meses. Para la pick-up Amarok, se ofrecen planes por $18 millones con plazos de hasta 24 meses.
Finalmente, Ford continúa con su propuesta para la pick-up Ranger nacional, con un tope de $25 millones a tasa 0%. También dispone de opciones UVA a 24 meses por hasta el 60% del valor del vehículo.
Compartinos tu opinión