Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Las estaciones de servicio enfrentan un insólito inconveniente

Luego de que una serie de memes sobre un nuevo aumento de los combustibles se viralizaran por las redes sociales, algunas de las principales petroleras ya están trabajando para adecuar en sus carteles los precios con la suba que llegaría antes de que termine febrero.
“Vengo a traerles tranquilidad: la nafta de $99 no pasa. El cartel no tiene más dígitos”, fue el irónico tweet que el lunes publicó el usuario Javier Schlindwein, y que rápidamente se transformó en tendencia. Pero rápida de reflejos, Axion Energy le envió un instructivo a sus estaciones de servicio donde les informa qué tendrán que hacer con sus tableros electrónicos cuando el valor de la nafta supere los 99,99 pesos.
Frente a la temida complejidad del tema, la solución propuesta por la compañía que pertenece a la multinacional Pan American Energy fue bastante sencilla: correr el punto del decimal hacia la derecha.
En su nota, la empresa antes llamada Esso le advirtió a los operadores de sus estaciones de servicio que “es posible que el litro de alguno de los combustibles supere los 2 dígitos próximamente”.
El comunicado agrega que “esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio de 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.




Los centavos comienzan a dejar de existir
Para concretar esto llegado el momento Axion recomendó, en el caso de los carteles de precios, “contactar con el proveedor” para que los asesores se interioricen sobre cómo “realizar el corrimiento de la coma según la marca el modelo del sistema led instalado”.
Por su parte, se aclara que para los modelos con precios manuales “se deberá realizar el corrimiento y ajuste en forma manual”.
En el caso de los surtidores, se sugiere contactar al servicio de mantenimiento habitual y coordinar una visita “para el cambio de posición de la coma decimal”.
A su vez, la firma Shell también está realizando pruebas y correcciones en sus carteles para adecuarlos a los nuevos precios que no tardarían en llegar más allá del próximo 28 de febrero.
Desde el 1° de enero pasado, los combustibles que se venden en las estaciones de servicio en la Argentina ya incrementaron su valor en cinco oportunidades. Mientras que desde que el presidente Alberto Fernández asumió su cargo el 10 de diciembre de 2019 estas subas ya alcanzan una docena.
Esta permanente modificación en el valor de los hidrocarburos obliga a las estaciones de servicio a modificar sus carteles con bastante frecuencia, aunque hasta ahora nunca se habían encontrado con el enigma de cómo hacer cuándo ese precio llegara a los tres dígitos. Una incógnita que más allá de los memes al parecer tuvo una fácil resolución.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso