Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Las hermanas Carla y Claudia fueron reasignadas y abandonarán la provincia

Sorprendidos como todos al enterarnos la triste noticia que en las últimas horas se conoció sobre de que las hermana Claudia y Carla serán reasignadas a otra ciudad.

Dos almas caritativas que marcaron tanto la ciudad de Rio Grande como Tolhuin. Dos personas que brindaron su vida a nuestra comunidad y que sin duda dejaron una huella en ambas ciudades y en corazón de sus habitantes.

La hermana Carla Riva nació el 26 de marzo de 1939 en Como, Italia. A sus jóvenes 22 años sintió el llamado sagrado de servir al señor, por lo que ingresó a la congregación de la Virgen Niña.

Con los años de formación, comenzó a prepararse y a perfeccionarse en el área de salud, objetivo que la llevaría a misionar en la Patagonia Argentina. Tras varios días en barco, donde sirvió en el Policlínico de Milán en Italia y en el Hospital Italiano en Buenos Aires llega a la tan esperada Rio Grande.

Desde que llego al suelo fueguino comenzó a prestar servicio en el Hospital Regional Rio Grande donde se convertiría en la destacada jefa de enfermeras. En ese entonces el espacio del hospital no tiene las dimensiones que lo conocemos hoy, tal era así que vivían en el mismo hospital, conviviendo día a día con 12 enfermeras. “La parte fea es que a veces llegaban personas enfermas graves y se nos morían, eso nos llenaba de tristeza y de impotencia”.

Su historia de vida es increíble asistió a un centenar de enfermos, fue instrumentista quirúrgica junto a médicos del BIM5. Perteneció a grupos de infancia misionera, trabajó con grupos infantiles y juveniles, atendió caritas en la parroquia Don Bosco, entre otros tantos servicios.

Otorgó clases de dactilografía. Tiempo después llega a la ciudad de Tolhuin lugar donde residiría hasta la actualidad, comenzó misionando en el aserradero Kami, entre otros servicios que brindó. Fue tanta entrega en 1992 se convierte en Ciudadana Ilustre.

Pasaron los años y a sus 40 años de profesión religiosa recibió un reconocimiento a su labor. Fue tanto el cariño y entrega que en el mes de junio decidieron hacerle dos reconocimientos:

Primeramente, desde la legislatura provincial la declararon de Interés Provincial y luego el famosísimo Emilio homenajeo en vida a la Hermana Carla junto a Mingo Gutiérrez con dos estatuas de tamaña real a donde se los apreciaba sentados en una mesa, tomando un café. Lamentablemente, tiempo después la panadería de Tolhuin sufrió un incendio y estas figuras se perdieron, pero Emilio volverá a colocarlas en la Nueva Unión.

El 5 de marzo ambas viajarán a la Buenos Aires a continuar con su vocación religiosa.

La comunidad de Rio Grande y Tolhuin extrañará la presencia y calidez de ambas. Su labor y su entrega para con los ciudadanos y las distintas instituciones con las que colaboraron la recordaran siempre.

La historia que se va pero que nunca olvidaremos, ¡GRACIAS Y ESPERAMOS VERLAS PRONTO EN NUESTRA TIERRA, SU TIERRA!

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso