La mayor ráfaga registrada fue a las 11 horas de esta mañana y tuvo una velocidad de 115km. Las condiciones climáticas disminuirían entre la madrugada y la mañana del viernes 11.
Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas, que pueden oscilar alrededor de los 100 km/h en el sur de la región.
Los vientos rotarán al sudoeste comenzarán a disminuir su intensidad entre la tarde y la noche salvo en Tierra del Fuego e Islas Malvinas, donde la intensidad comenzará a disminuir recién en la madrugada y la mañana del viernes 11.
Así se informó en los boletines de navegación marítima de rutina.
Defensa Civil Municipal recomiendan “tratar de estar muy atentos en las calles, teniendo en cuenta que con esta intensidad de viento el peligro puede venir de cualquier parte y “tratar de limitar y restringir el tránsito por las calles de la ciudad”.
Por su parte, a pesar de las ráfagas de 100 km/h, el Ministerio de Educación a través de un comunicado oficial informó que las clases no se suspende en el turno tarde.
Las autoridades del Gobierno obviaron las condiciones climáticas reinantes y optaron por establecer que las clases serán normales, teniendo en cuenta que a la mañana sí se había suspendido el dictado de clases.
Compartinos tu opinión