En la reconocida chocolatería Mama Flora de nuestra ciudad, ya se exhiben los clásicos chocolates para Semana Santa. Sin embargo este comercio reconoce que las ventas arrancarán recién el día Sábado, o al menos esas son la expectativas para la fecha.
La dueña de la local Susana Monayoli admite que las ventas han disminuido respecto al año pasado, a pesar de que hay ofertas y descuentos, “Desde la última semana nos estamos preparando para las ventas, nos estuvimos preparando para que todo así fuera. Dentro de todo se está vendiendo pero las expectativas siempre son mayores”.
Susana nos comentó que el promedio de costo de elaboración y costos de mercadería sumada al pago de transporte de la misma, subió un 50% respecto al año pasado. “De todas maneras establecimos una disminución con el precio planteado desde un principio, tenemos huevos chicos desde $95, figuras y chupetines también en ese precio. Después tenemos de mayor costo que también se venden, huevos de más de 4kg a $8.000 que ya se vendieron. Mayormente esos huevos son a pedido e inclusive hicimos uno para mostrar al cliente”.
“Los comercios que sortean también nos encargan, de todas maneras este año se hizo de tamaño más chico por esta situación que te comentaba”.
A su vez la histórica chocolatería ha bajado sus precios enmarcándose en promociones de acuerdo a una pauta establecida por la Secretaria de Comercio de la Provincia y del Municipio de la ciudad.
“El día de mucha venta será el día sábado, pero hasta el momento se está vendiendo bien. Hay variedad de precios en los productos dependiendo el tamaño, nuestros huevos de pascuas son clásicos no se caracterizan por el tamaño sino por la calidad y el contenido”. Nos cuenta como son elaborados los mismos, “A los huevos en su interior le ponemos bombones, mini galletitas con chocolates, tabletas e inclusive lo hacemos personalizados, en estos tiempos ya estamos haciendo pedidos y cumpliendo con la gente”.
Estos son los precios relativos a un huevo de chocolate para una familia de 4 personas: Un kg sale alrededor de $2.300, de 1/2kg entre $1.500 y $1.200. Finalmente Susana la dueña del local expresó, “Tenemos expectativas de que se venda todo pero entendemos que esta circunstancia existe. El año pasado nos quedábamos hasta tarde decorando y preparando, y este año hemos preparado pero no tanto, ahí se ve el margen de la demanda. Igual seguimos trabajando con las mismas ganas para nuestros clientes”.
Compartinos tu opinión