Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

“Esto tiene que ser un llamado de atención para todas las autoridades” dijo un camionero en medio del paro

En diálogo con Aire Libre FM, Miguel Ángel Rodríguez, delegado de los camioneros comentó que “no se busca tener un enfrentamiento entre colegas, sino simplemente, la falla es de las autoridades provinciales y nacionales”.
Él se encuentra en el cruce “Tehuelche” donde se hace el desvío para ingresar a la isla, “es impresionante la cantidad de camiones que hay, esto tiene que ser un llamado de atención para todas las autoridades, empresarios y el sistema que se está llevando a cabo en Argentina con respecto a los cortes”. Destacó que es una actividad constante que deben soportar los camioneros y ni así reciben apoyo “nosotros arriba del camión una vez que transitamos, estamos desprotegidos, para que otro se tome la atribución de cortar la ruta y a los únicos que perjudica es a nosotros(camioneros)”, aseguró
Durante la tarde de ayer, se informó que se habían resuelto los conflictos en la zona de Neuquén y esto generaría que se mejore la situación en Punta Delgada, “tengo en conocimiento que se solucionó una parte del conflicto, pero evidentemente no todo. Desde los directivos chilenos, escucho que hasta que no haya un acuerdo firmado en la cual, las cosas se hagan como se tienen que hacer". Destacó que, “las autoridades hacen oído sordo a los problemas, como no les pasa a ellos, lo dejan pasar porque lo único que les interesa es cobrar su sueldo. Los cortes no son de ahora, son de hace mucho tiempo, este conflicto está sucediendo hace 21 días, no puedo creer que no intervengan”.
Bajo esta problemática, “es impresionante la cantidad de dinero que se está perdiendo y que no ingresa al país”. Considera que no era necesario llegar hasta esta situación, “quiero saber que va a pasar el día que se libere y lleguen los camiones a la isla, ¿a dónde nos van a meter?”.
Por el momento, el único sitio donde pueden higienizarse es en “el cruce de la barcaza que hay dos baños habilitados y no hay asistencia médica. Los carabineros informaron que, el tractor solo puede ingresar, pero no la carga, igualmente están haciendo comida y el sindicato de Tierra del Fuego no los dejan ingresar. Esta es la única asistencia que tenemos”, comento Rodríguez

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso