Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Rodando hacia la libertad, el sueño de una pareja de Lomas de Zamora que anhela conocer Alaska

Juan y Flor son de Lomas de Zamora, Buenos Aires, y hace un año tomaron ruta con su casa rodante. Además de conocer algunas ciudades del país, el sueño de la pareja es llegar hasta Alaska.


“Estuvimos varados prácticamente siete meses y medio en Córdoba, pasamos pensando en comer un asado con un amigo y se decretó la cuarentena doce días después de salir de viaje”, contó Juan a Minuto Fueguino tras su paso por Río Grande.
En el párate obligatorio, el viajero se dedicó a trabajos en herrería, “hasta que salieron los primeros murales porque me dedico a eso. Hice más de diecisiete murales y en cuanto se levantó el turismo interno emprendimos viaje rumbo a Ushuaia”.

Sobre el trayecto, expresó: “teníamos pensado hacer todo el norte del país pero con la cuarentena replanteamos todo. Ahora estamos bajando por la Ruta 40, iniciamos desde Mendoza, rogando que se empiece a liberar para salir del país y cumplir con nuestro sueño de llegar a Alaska”.


Por otro lado, Flor manifestó, “Dejamos todo en Buenos Aires con la idea de cambiar esa rutina que teníamos de levantarnos a las 5 de la mañana y recién vernos a las 8 de la noche, trabajábamos todo el día y era ahorrar todo el año para 10 días de vacaciones”.


En ese sentido, comentó que es profesora de natación, guardavidas y auxiliar en kinesiología. “Me dedicaba a eso, tenía mi clase de natación terapéutica, además de ser auxiliar en kinesiología en el Hospital Italiano”.


"Cuando le conté a mis padres sobre esto, la respuesta fue increíble, me dijeron que salga y cumpla mi sueño siempre y cuando nos cuidemos. En el camino nos hemos encontrado con muchísima gente buena que aun sin conocernos nos ayudó en todo momento", relató.


Juan contó que a sus 19 años empezó a trabajar con el famoso conocido grupo La Renga diseñando escenografías, y así lo hizo durante diez años viajando por todo el país.
Como pareja y desde que se conocieron realizaron muchos viajes juntos. Luego del último que fue en Costa Rica decidieron vender todo lo que tenían para emprender este sueño.
En redes sociales los pueden encontrar como Rodando hacia la libertad.







Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

LA EMBLEMÁTICA TORRE DE AGUA

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso