Con un presupuesto oficial estimado en la suma de 804 millones 240 mil 890 pesos; el Concejo Deliberante de Río Grande sancionó la Ordenanza por la cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a proceder al llamado a licitación nacional para el servicio de recolección de residuos, el cual todavía sigue en manos de la empresa Agrotécnica Fueguina, tras una prórroga del contrato.
Los oferentes deberán cotizar los servicios que se detallan en el pliego. Por lo cual los servicios a prestar, en general, comprenden los siguientes rubros: Recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta; recolección de residuos en contenedor; recolección de residuos voluminosos.
En la misma licitación quedan incluidos los servicios de barrido mecánico de calzadas; barrido manual, limpieza de calles y recolección de material producido; recolección de residuos comerciales e industriales asimilables a domiciliarios.
La cuarta sesión ordinaria fue presidida por Alejandro Nogar y contó con la presencia de la totalidad de los integrantes: Verónica González; Paulino Rossi; Raúl von der Thusen; Laura Colazo; Miriam ‘Laly’ Mora y María Eugenia Dure.
Durante la sesión estuvo presente el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, quien agradeció a los Concejales y al Intendente Gustavo Melella por haber incorporado, a los pliegos de la Licitación del servicio de recolección de residuos la obligatoriedad de disponer tres trabajadores por cada uno de los vehículos que recogen los residuos.
Compartinos tu opinión