La emergencia sanitaria declarada producto de la pandemia por el COVID-19, está significando una dura prueba para miles de familias y personas de nuestra ciudad que se han quedado sin la posibilidad de seguir trabajando en los últimos meses.
María es una vecina de la ciudad y solicita ayuda de los vecinos para sustentar a su familia de 3 integrantes, entre ellos un bebe de 3 meses que necesita alimentarse.
“Mi familia se compone de mi marido, mi bebe de 3 meses y yo. Ninguno de los dos tiene trabajo, el a veces hace changas de albañil o de mecánica y con eso la estamos remando” sostuvo la vecina de Rio Grande en dialogo con el programa radial Un Gran Día.
Luego indicó “ahora y como está la situación estamos mal porque no tenemos nada, no podemos salir a laburar, hacemos lo que podemos. Fuimos a Caritas, que es lo único que nos escuchó y nos dio una mano, de ahí lo que es gobierno y eso no nos dejaron nada, ni bolsones ni nada. Conseguí números, les escribimos por mensajes, pero nada, incluso le mandamos fotos como evidencia de nuestra situación, de que realmente si necesitamos y la estamos pasando mal”.
En este contexto, la mujer, madre de un bebe de 3 meses, está pasando por el proceso de lactancia “a veces no puedo porque tenes que tener un tipo de alimentación como para darle la leche a tu bebe, y no puedo porque no tengo”.
“Nuestras necesidades son muchas, pero por lo menos queremos un trabajo cuando pase toda esta situación, más para mi esposo, él puede hacer y aprender de todo” agregó María e indico que el hombre tiene amplio conocimiento en mecánica.
Para los vecinos que quieran ayudar a la familia con artículos de primera necesidad, alimentos, pañales y leche pueden hacerlo comunicándose al 1569 7208, se agradece su difusión.
Compartinos tu opinión