Durante los últimos meses en la ciudad de Ushuaia ase ha incrementado las denuncias de mujeres por sufrir acoso en la vía publica. Muchas de las personas que sufren este tipo de acoso no se animan a realizar la denuncia, ya que por el trauma que los implica esta situación no pueden recordar características físicas o señas particulares.
En relación a esto el Oficial Inspector Jonathan López manifestó que “este tipo de delitos son de instancia privada, quiere decir que si la persona no lleva acabo la denuncia, la Policía y la Justicia no pueden actuar de oficio. Esto quiere decir que las fuerzas de seguridad no pueden avanzar sobre la problemática”.
Asimismo agregó “nosotros desde la Policía tratamos de fomentar que las personas denuncien este tipo de delitos, o bien terceros, o personas que tengan conocimiento de esto delito. Los delitos de la integridad sexual se dan cuando las personas son atacadas en la vía pública. Nosotros acudimos a la voluntad de la personas para que denuncien y nos ayuden”.
Compartinos tu opinión