Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Llegó un móvil de Bomberos a Tolhuin en memoria del gran Roberto Berbel

En el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios, el cuartel de Tolhuin le realizó un reconocimiento a Roberto Berbel, conocido por sus allegados como “El Loco”. En conmemoración del aniversario número 22 del cuartel, se anunció la llegada de una nueva unidad que formará parte de la flota de vehículos.

Recordemos que, Roberto Berbel nació en la ciudad de Río Grande, vivió allí toda su niñez y adolescencia. Pasaron los años y decidió radicarse en la comuna de Tolhuin, lugar al que llamaba “La capital del reencuentro con uno mismo” en el año 1991, donde residió por 30 años. El Loco Berbel, fue querido y reconocido por las locuras y aventuras que vivía y experimentaba cada día, eso lo convirtió en uno de los pioneros del Turismo de Tolhuin desarrollando su labor como secretario, donde construyó una sede y recopiló información del lugar.

A su vez administraba el famosísimo “Camping Hain”, donde pinto de alegría y niñez el espacio verde frente al Lago Fagnano. A cada turista los encantaba con sus historias como ex combatiente de Malvinas y les mostraba el lugar que había formado con tanto amor y dedicación junto a su ex mujer e hijos, dejándolos maravillados.

Fue un fiel seguidor del reciclaje construyendo trenes, un avión y moto de chatarra, árboles con tapitas de gaseosas, laberintos de palets, entre otras atracciones que asombraban a los turistas y que protegían al ambiente de menos basura. Unió Tierra del Fuego- Chile al igual que Ushuaia- La Quiaca como motoquero, registrando recuerdos en su memoria para luego llegar y comentarnos todas sus historias.

Como sus aventuras fueron múltiples no podía faltar cruzar en una embarcación a pedal el Lago Fagnano, creó el Carnaval de Invierno, el Encuentro de Escultores de Hielo, entre otras locuras más.

Lamentablemente, a sus 56 años, el 30 de julio del 2020 se lo llevo de viaje luego de transitar un cáncer fulminante. Seguramente, le quedaron muchísimas experiencias más por transitar, pero sin duda ha dejado una marca fija para toda la población que conforma Tolhuin, Berbel gracias a su locura, su humildad, su pasión y sus deseos de solidaridad forjo la cultura del corazón de la isla.

A cada paso que dio le puso el corazón y la pasión que tanto lo caracterizaba. Es por lo que, sus compañeros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin decidieron homenajearlo mediante la reincorporación de un camión Mercedes Benz al cual denominaron “Móvil 22” por la numerología que significa “El Loco”. Cabe destacar que, la unidad iba acompañada de la frase “En memoria de Roberto Berbel” socio fundador del lugar, en homenaje a su esfuerzo y compromiso con la institución.

En dicho acto, estuvieron presentes sus hijos quienes en conjunto con los socios fundadores actuales descubrieron, emotivamente, la nueva unidad recientemente restaurada. Sin duda, Roberto Berbel seguirá presente, tal vez no de forma física, pero si en el corazón de cada calle, lugar o turista que visita la comuna, agradecidos están aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer al gran Berbel.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso