En la jornada de este sábado arribó a la ciudad del norte de la Isla la Virgen que acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas.
Al respecto el Padre Guillermo Romero hizo declaraciones tras acompañar a la Virgen de Lujan en su llegada a la Provincia. Romero comentó que \"la llegada se demoró, pero mucha gente espero a la virgen en San Sebastián dimos una oración de bienvenida y luego vinimos de caravana hasta el Batallón de Infantería\".
Mañana a las 9 horas \"la trasladaremos a Prefectura Naval, si el clima acompaña haremos una pequeña peregrinación marítima con la virgen. Sino permanecerá allí hasta 17 horas y desde allí la trasladaremos al Centro de Excombatientes de Malvinas y desde allí al Monumento, para luego permanecer en Gendarmería Nacional cerca de las 20 horas\".
Comentó el Padre Romero además que \"el lunes salen de Gendarmería a las 8 horas a la Parroquia Del Carmen y desde allí dirigirse a Tolhuin\".
La llegada de la Virgen \"tiene una carga emotiva, uno no lleva una virgen para ganar la guerra sino para que nos acompañe, nos ampare y podamos volver con vida, no todos lo lograron, por ello hay tristeza y nos conmueve su presencia y es muy simbólico\" expresó el padre Romero.
\"Tiene un gran valor que haya pasado por las manos del Papa, le da un tinte emocional además\" dijo conmovido el padre.
Aquellos vecinos que deseen conocerla, pueden acercarse durante toda la noche, hasta las 9 horas de este domingo en la guardia del glorioso BIM 5 ubicado en calle Thorne.
Compartinos tu opinión