Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

\"Lo que no voy a justificar, es que se promueva o justifique alguna acción violenta hacia mi persona”

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, se refirió en radio nacional a la denuncia radicada el pasado viernes en la Fiscalía de Ushuaia, ante la amenaza recibida por parte de un jubilado durante la reunión del Directorio llevada adelante el día jueves.

Al respecto Villanueva contó que “durante un momento prolongado hubo un intercambio con una señora jubilada que se presentó a sí misma como jubilada de ATSA. En ese intercambio estábamos la señora, los directores y yo, cuando unos de los jubilados presentes, en una actitud totalmente hostil hacia mi persona, se para a mi lado y me dice que yo sí iba a ser una menos”.

La Presidenta aseguró que en dicho contexto y teniendo en cuenta que “no es la primera vez que esta persona refiere amenazas hacia mi persona, es que decido radicar la denuncia” apuntando a que “que ponga por lo menos en advertencia, de que en el IPAUSS y en los ámbitos colegiados, las cosas se están desmadrando”.

“En cada reunión de Directorio hay un episodio nuevo que tiene que ver con una actitud de hostilidad y violencia, que ya no quiero tolerar” afirmó la funcionaria.

A su vez expresó que “comprendo absolutamente el enojo y el repudio de los jubilados ante su situación de no cobrar. Lo que no voy a justificar bajo ningún aspecto, es que esto promueva o justifique alguna acción violenta hacia mi persona o hacia cualquier otra persona”.

Asimismo Villanueva opinó que la situación del IPAUSS “no es solamente de los jubilados que no cobran, también debe ser un problema de los Directores que como cuerpo colegiado tenemos la responsabilidad de aportar una solución, y que en 22 meses no hemos aportado: ya sea por falta de acuerdo, por falta de consenso, por falta de ideas las cuales quizá no fueron las mejores”.

Por otro lado, la Presidenta del ente autárquico contó que “hay un marco en el cual se me imputa personalmente que yo no doy quórum a las reuniones. El día viernes hubo una reunión convocada para las 13, y el grupo que ostenta la mayoría se sentó a las 14 y eso es una falta de respeto, y luego pretenden discutir cuestiones que de acuerdo a mi entender, no tienen que ver con la dinámica institucional”.

“Hay un desdibujamiento del rol, de la función, de la misión, que realmente causa espanto”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso