Pascual Lombardo, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Río Grande realizó un balance de este 2019 y de las expectativas y proyección de cara al 2020. También comentó cómo se están dando las conversaciones con el gobierno municipal y provincial.
“Fue un año muy duro para los bomberos, como lo fue para todos los argentinos”, de todas maneras dijo Lombardo “pudimos avanzar en comprar equipamientos, el personal se pudo capacitar no en el ideal pero en la mayoría de los cursos que se pudieron realizar lo hicieron”.
Como todos los años, nos sumamos como cuerpo activo a colaborar y a participar, por ello este domingo salieron 20 bomberos recorrer los barrios Austral, Chacra 2 y Chacra 13, entre otros, los chicos muy felices de recibir caramelos y de poder fotografiarse con Papá Noel”.
Durante las fiestas los cuarteles estarán dispuestos con personal de guardia, pero pedimos a la ciudadanía que festeje sin extralimitaciones, si toma que no maneje que pida taxi o remis y que se queden tranquilos que los bomberos estarán de guardia para cuidarlos y bregando por la seguridad de todos”.
El presidente de la Asociación comentó que “este último tiempo la comunidad se está acercando mas a la asociación, colaborando con donaciones, u otras cosas” por otro lado reconoció la comunión entre los cuarteles, a la asociación y otros entes como “las fabricas también se han acercado ya que contamos con una escuela de capacitación y ellos tienen una dotación de emergencia” explicó Lombardo.
“Esperemos que este 2020 sea mejor y seguiremos trabajando para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto, tener el dinero suficiente para seguir equipándonos seguir siendo más profesionales para el servicio a la comunidad” dijo el representante de los servidores públicos.
“Hasta el día de la fecha no nos hemos reunido con nadie del gobierno provincial” dijo haciendo referencia al reclamo que llevan adelante por la deuda económica que tiene el gobierno de la provincia con las asociaciones de bomberos voluntarios.
Compartinos tu opinión