La jueza de Minoridad y Familia, Dra. Susana García, dialogó en exclusiva con Radio Fueguina y se refirió al trabajo realizado para salvaguardar la integridad de los hijos de Nilda Mabel Nuñéz, quien fue salvajemente asesinada y diseccionada el fin de semana en Tolhuin.
“Los niñitos fueron retirados y están con una familia; los dos están a resguardo desde antes de que se conociera (el desenlace)”, indicó al Dra. García y confirmó que “están bien”, aunque sostuvo que se les realizarán pericias psicológicas “para saber si vieron algo”.
Un desenlace que se pudo prever
Además, corroboró que el Juzgado de Minoridad y Familia trabajaba con este grupo “desde el año pasado”, y que el homicida Aldo Núñez (trasladado hoy a Tribunales), había sido expulsado del hogar: “Se le prohibió el acercamiento; cuando lo incumplió, la señora (Nilda Núñez) llamó al 101, la Policía fue, lo redujo y fue detenido varias veces”.
Por otro lado, reflexionó acerca de por qué este caso tuvo un desenlace final a pesar de las reiteradas advertencias, señalando que “en Tolhuin no hay un programa de Violencia de Género”.
FUENTE LA 97
Compartinos tu opinión