Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Los vecinos de distintos barrios de la Margen Sur siguen reclamando por el mal estado de las calles

 

 

 

 

Durante el día de ayer se llevó a cabo la reunión de comisión de planeamiento urbano, con vecinos de  Barrio Norte y La esperanza, de la Margen Sur, quienes exigieron nombres para las calles y plantearon el mal estado de las mismas.

 

Los vecinos del barrio La Esperanza  reclamaron  que las calles lleven los nombres de los 107 soldados reconocidos en Malvinas, que permanecen en el cementerio de Darwin. Esto llevaría a una solución rápida con el personal de catastro, que también participó de la comisión.

Otro de los reclamos que hicieron fue la gran  cantidad de perros sueltos , y fundamentalmente por el mal estado de las calles, que no permiten el buen transito. También solicitaron que pasen las máquinas del municipio, especialmente el rodillo para pisar el suelo, y que los colectivos de transporte público puedan ingresar  al barrio entre 3 y 4 veces por día.

 

La concejal Myriam Mora refiriéndose al tema dijo que “Son 20 familias que han pasado una situación complicada y necesitan que pase el rodillo que pisa el suelo. Al barrio norte hay que entrar por la ruta y después es imposible transitar, ayer nos mostraban fotos de patrulleros que se han quedado estancados. En la margen sur hay cada vez más población, y el Banco de Tierras necesita, justamente, tierras fiscales. Hay cerca de 10 mil familias en la provincia que necesitan una vivienda. Hoy una persona tiene que estar en una buena posición económica para que le den un terreno”.

 

Y agregó que “diez días atrás, el metro cuadrado de una vivienda terminada valía $35.000, hoy esto cambió. La solución es entregarle viviendas sociales a la gente, porque no todos tienen el sueldo para comenzar a construir, los planos están alrededor de $80.000”.

 

Según la concejal “mucha gente aprovechó esta entrega de tierras en el barrio San Martín norte que no pueden comenzar la construcción por que los costos, de un lunes a un viernes, varían muchísimo, y los materiales también, todos están especulando”.

 

“La solución es que el gobierno provincial construya viviendas. Hay un espacio en San Martín norte donde se podría hacer. Esperemos que con el próximo gobierno les podamos dar a los vecinos la solución con viviendas”, concluyó la funcionaria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso