Como en vísperas de que lleguen Papá Noel o el Ratón Pérez, Mauricio y Luciano, los nenes de Río Grande, Tierra del Fuego, que se separaron en primer grado, estaban ansiosos desde el domingo por reencontrarse. Y hoy sucedió.
El abrazo de Mauricio y Luciano. Foto: Jequi, la mamá de Luciano
La semana pasada, Luciano Villegas, de 9 años, dibujó a Mauricio para encontrarlo. Ellos habían compartido juntos las últimas dos salitas del Jardín y parte de primer grado pero la familia de Luciano se mudó y no volvieron a verse.
Un recuerdo: el día en que a Luciano le sangró la nariz y Mauricio lo ayudó, y el amor por los dinosaurios parece que no pudo separarlos, y luego de que LA NACION difundiera el dibujo que la mamá del primero publicó en Facebook, Mariela, la madre del segundo se comunicó con este medio y comenzó a organizar el reencuentro.
Hoy, después de un viaje en auto de más de media hora, Mauricio y su mamá llegaron a la casa de Luciano. Tocaron el timbre y al otro lado había un abrazo. \"Cuando lo vi lo reconocí. Creo que lo dibujé parecido. Jugamos, hablamos y vimos videos de dinosaurios. Hablamos de cómo pasamos la vida estos años y del Jardín\", contó Luciano.
Mauricio tuvo una sensación parecida: \"Apenas llegamos vi a Luciano, nos dimos un abrazo, nos dijimos cosas, dijimos que hacía cuánto no nos veíamos, qué cuánto tiempo pasó, que estamos grandes y recordamos el día en que a él le sangró la nariz, también que la seño sacaba la caja de juguetes y nosotros elegíamos los dinosaurios y hacíamos una isla\".
Para las madres también fue emotivo. Jequi, la mamá de Luciano, dijo: \"Fue hermoso. Estamos con la mamá de Mauricio tomando mates y los chicos están jugando. Se encontraron, se dieron un abrazo fuerte, se dijeron que se extrañaban y es como si no hubiese pasado el tiempo\".
Mauricio y el dibujo que hizo Luciano.
Mariela tuvo sensaciones más intensas. Desde el primer día la emocionó que a su hijo lo recordaran como buen compañero. \"Lo felicitaron en la escuela y hoy vine emocionada, con nervios en el estómago y mi hijo ansioso, contento. No veía la hora de que llegue el momento de ver a Luciano\", relató.
Fuente: La Nación
Compartinos tu opinión