Luego de una lucha incesable por los padres que asisten a la Escuela Especial N°2 el Gobierno Provincial dejo inaugurado durante este viernes el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad.
David Estela fue una de las personas encargadas de gestionar el proyecto y adecuarlo para que se concrete, “lo que hemos hecho nos contó un gran esfuerzo, lo hemos hecho entre todos, entre los papás, entre los diferentes directivos, entre las diferentes personas que han ocupado diferentes espacios en el Ministerio de Educación”.
“Hemos puesto todo el corazón para que se concrete este lugar deseado, pero el que también ha sido muy pensado” expresó.
“Seguramente nos faltan un montón de cosas, queríamos lograr el poder inaugurarlo y poder poner en funcionamiento este lugar. Esto es un triunfo, el cual es digno de festejar porque no fue nada sencillo llegar a esta instancia”.
“El taller pertenece a la modalidad Especial. No ha sido sencillo posicionar a la modalidad especial dentro de la Educación. También se ha realizado mucha normativa que faltaba. En estos de gestión se han construido tres instalaciones educativas de esta modalidad, una en Rio Grande, otra en Ushuaia y ahora este taller. También está muy próximo a finalizar una obra en la ciudad de Ushuaia explicó.
“Es un gran orgullo que exista este lugar, porque creemos en las potencialidades que tienen nuestros estudiantes. Esto no es un lugar para pasar el rato, creemos que la educación pública es transformadora. Lo que hemos dejado fue un proyecto pedagógico. Hoy si podemos pensar que todas las personas con discapacidad tienen el derecho de contar con un proyecto pedagógico dedicado a personas con discapacidad” concluyó.
Compartinos tu opinión